FAQ

Cualquiera que preste un poco de atención a nuestros consejos, podrá mantener su auto y obtener los resultados que desea.
Lo más importante es armar un plan de cuidado y protección para tu vehículo, como el que te proponemos a continuacion. Así, vas a poder experimentar la máxima protección y una mayor facilidad para aplicar los productos.

Detallado Lavado Descontaminación Encerado
5 a 7 veces por semana 2 a 3 veces por mes Cada 5 a 6 meses Todos los meses

Esta tabla debe ajustarse en función de las condiciones climáticas y de manejo a las que se encuentra expuesto el vehículo.

Trabajamos con las marcas líderes en el mercado del cuidado del automotor (car care), como Modesta+ , Menzerna , Nanolex, Lake Country , Malco , Meguiar’s, Zymol, Pinnacle, Wolfgang, Cobra , DP, 3D , 3DHD, Poorboys, Sonus , 3M Professional Line y 3M Car Care.

Si bien la eliminacion de bollos de manera artesanal puede ser igual o mas costosa que la reparacion de la pieza por un chapista , al realizarlo de manera artesanal no perderemos la pintura original , la reparacion se hara en poco tiempo , manteniendo el auto limpio y sin riesgos de una diferencia de color.

La pintura no brilla cuando, a nivel microscópico, se pueden detectar irregularidades o micro arañazos en la parte superficial de la pintura. Estas pequeñas marcas no dejan reflejar la luz como cuando la superficie está perfectamente plana. Por tal motivo, la pintura va perdiendo brillo con el paso del tiempo, a medida que aumentan el número y la profundidad de las irregularidades. Otro motivo puede ser la oxidación que provocan otros contaminantes del medioambiente.

El tratamiento ceramico es un trabajo realizado en un vehiculo teniendo como caracteristica PRINCIPAL la utilizacion para proteccion de selladores a base de carbono fluor y en ocasiones dioxido de titanio. A diferencia de un sellador acrilico , los ceramicos otorgan porteccion por tiempo mas prolongados.

El tratamiento acrílico es un trabajo realizado en un vehiculo teniendo como caracteristica PRINCIPAL la utilizacion para proteccion de ceras naturales con carnauba o selladores acrilicos.

Detailing es un sistema de rejuvenecimiento y protección de las varias superficies del automóvil. En español, se lo traduce como detallado.

La carnauba es una resina producida por las hojas de una palmera sudamericana (llamada copernicia cerifera) para protegerse a sí misma del calor extremo, la radiación solar y la humedad. Con un grano fuerte en su estructura, la cera de carnauba es la más dura de todas, pero a la vez genera un brillo extremo, profundo y natural cuando se seca.

• Porque garantiza la conservación de la pintura a lo largo del tiempo y de todos sus materiales, tanto exteriores como interiores.
• Porque evita la oxidación de la pintura, que le hace perder su brillo original.
• Porque, a la hora de venderlo, aumentará o mantendra el valor por estar bien cuidado.
• Por la simple satisfacción de mantener el auto siempre impecable y reluciente, con la apariencia de un 0 km.

Sí, en Shiny Cars podemos realizar un trabajo para mejorar la superficie. Esto va a depender del espesor en micrones de la capa de laca.

Shiny Cars es un perfeccionista con una rara cualidad: nos apasiona lo que hacemos. Con 8 años de experiencia en el mercado y capacitacion constante a nivel nacional como internacional trabajamos con productos especiales y herramientas que aplicamos a distintos autos. Sin duda, somos uno de los mejores lugares de cuidado del auto en el mundo.

No, si tenemos en cuenta la protección que obtendrá tu vehículo , el costo de los materiales y su rendimiento.

Esto puede suceder porque el panel está mal repintado y no se llevó a cabo el proceso adecuado para su finalización correcta.

La duración del tratamiento es relativa. Depende, en gran medida, del cuidado que se haga luego de su realización. Las rayas pueden aparecer en el acto, si no se cuida el vehículo con productos idóneos para el car detailing. Por su parte, el brillo post-tratamiento dura entre 4 y 6 meses a 3 años segun el producto de proteccion elegido
En Shiny Cars realizamos trabajos de mantenimiento y también tenemos a disposición toda la línea de productos como para que puedas mantener tu vehículo en casa.

El tratamiento de correccion recupera el brillo original de la pintura y elimina las swirl marks (telas de araña) y rayas superficiales. Los trabajos de proteccion protegen al vehículo de todos los contaminantes del medio ambiente, como rayos UV, lluvia ácida y smog, entre otros.

En un tratamiento de pintura se hace un pulido de la superficie. Es decir, se elimina una pequeña capa del barniz, que deja al descubierto un barniz rejuvenecido y brillante.
Aunque pueda sonar mal, el hecho de eliminar una capa de barniz no debe alarmarnos, ya que solo se eliminan unas micras (milésimas de milímetro) de la misma y es algo que los fabricantes tienen en cuenta. La capa de laca tiene un espesor tal, que puede soportar un pulido suave cada 6 meses durante más de 10 años.
Cabe aclarar que no es conveniente pulir más allá de la mitad de la capa de barniz, ya que la misma contiene elementos protectores ultravioleta para la capa de color. En Shiny Cars contamos con la herramienta idónea para medir el espesor de laca que tiene la superficie del auto.
Lamentablemente, este proceso no elimina arañazos profundos (por ejemplo, un rayón provocado por una llave), dado que estos llegan al primer o imprimación que suele ser de otro color. En estos casos, no hay más remedio que reponer la pintura faltante mediante un retoque de pintura, o bien llevarlo a un taller de chapa y pintura.